Publicidad


Publicidad

Admiten proceso de reorganización de ‘Coninsa Ramón H’

La SuperSociedades admitió el Trámite de Negociación de Emergencia.

Admiten proceso de reorganización de ‘Coninsa Ramón H’
Por LeidyHernandez | Mar, 12/10/2021 - 09:04 Créditos: Centro de Arquitectura y Diseño

La Superintendencia de Sociedades admitió a la sociedad “Coninsa Ramón H S.A.”, al trámite de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización (NEAR), previsto en el Decreto Ley 560 de 2020.

La decisión se tomó mediante el Auto No 2021-01-610458 del 11 de octubre de 2021. De esta forma, en el marco del trámite la compañía deberá:

  1. Fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación
  2. Comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia para la suspensión de procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo
  3. Deberá iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses para la confirmación por parte del Juez del Concurso.

 

Cabe recordar que Coninsa es un Centro de Arquitectura y Diseño C.A.D. Una empresa de arquitectura creada en el año 1.990 con sede en Medellín que con su actividad busca generar soluciones para responder eficazmente a las necesidades de sus clientes.

cad
Proyecto de dirección y diseño arquitectónico de  Coninsa, Centro de Arquitectura y Diseño C.A.D. / CAD

 

Entre tanto, la Supersociedades recordó que el trámite de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización, establecido en el Decreto Ley 560, es un mecanismo de salvamento y recuperación empresarial.

Así, el apoyo se da a aquellos deudores que se encuentran afectados por las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, que permite conjurar la crisis y preservar la empresa y el empleo mediante la negociación con los acreedores y la confirmación de un acuerdo de reorganización.

Lea también

 

 

Etiquetas