Publicidad


Publicidad

On Vacation cierra acuerdo de reorganización ante la Supersociedades

El proceso de reorganización había iniciado en febrero de 2021 en medio de la emergencia por la pandemia del Covid-19.

Tour Vacations Hoteles Azules S.A.S. 'On Vacation'
Por LeidyHernandez | Lun, 27/09/2021 - 09:09 Créditos: On Vacation

La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo que llegó con Tour Vacations Hoteles Azules S.A.S. (On Vacation). Esto permite a la empresa reestructurar sus pasivos para continuar ejerciendo su objeto social, logrando así preservar la empresa y el empleo.

Cabe recalcar que el Acuerdo de Reorganización se celebró en el marco del trámite de Negociación de Emergencia de Acuerdos de Reorganización (“NEAR”), establecido en el Decreto Ley 560 de 2020.

Por medio de este se faculta al deudor y los acreedores para adelantar una negociación de un acuerdo en el término de tres meses, para ser confirmado por parte del Juez del Concurso de la Superintendencia de Sociedades.

De esta forma, el pasado 22 de septiembre se confirmó el acuerdo y reestructuró deudas financieras por aproximadamente 32 mil millones de pesos. Así, se establece un pacto de deuda sostenible, una de las herramientas de alivio financiero previstas en el régimen de insolvencia y una vigencia de 1 año, el cual fue aprobado por el 98% de los acreedores.

Según la Supersociedades, “el trámite de Negociación de Emergencia de Acuerdos de Reorganización (“NEAR”), establecido en el Decreto Ley 560 de 2020, es un mecanismo novedoso, práctico y rápido de salvamento y recuperación empresarial".

Cabe recordar que el proceso de reorganización con esta empresa inició en febrero de 2021 en medio de la emergencia que generó la pandemia del Covid-19.

Lea también

 

 

Etiquetas