Publicidad


Publicidad

Nuevo atentado contra el Ejército Nacional

El hecho ocurrió en el límite entre Meta y Caquetá.

SoldadoCO
Por LeidyHernandez | Lun, 27/09/2021 - 06:50 Créditos: Ejército Nacional

El Ejército Nacional informó sobre un nuevo atentado contra la Fuerza Militar. Se trató, de nuevo, de un campo minado que terminó con la vida de un soldado y dejó de gravedad a otro militar.

El hecho se presentó en el límite de los departamentos del Meta y Caquetá. En el lugar un soldado cayó en un campo minado, mientras que el herido fue trasladado a la clínica Melidaser en Florencia.

Por medio de un comunicado, el Ejército informó: "Operaciones Terrestres No. 2 del Comando Específico del Caguán, resultó asesinado el soldado profesional Jaime Andrés Rodríguez San Juan (Q.E.P.D), al accionar un artefacto explosivo improvisado, el cual también causó heridas a otro de sus compañeros".

soldado

 

La explosión ocurrió durante la noche del pasado 26 de septiembre en el límite de los municipios de San Vicente del Caguán (Caquetá) y La Macarena (Meta), concretamente en el sector de la “Y” del Triunfo.

Según información preliminar, el soldado que murió sería Jaime Andrés Rodríguez San Juan de 26 años, quien llevaba seis años en la institución. Cabe resaltar que los ataques se registraron, al parecer, mientras el Ejército se encontraba en el desarrollo de operaciones contra las estructuras del GAO-r, cuyo cabecilla principal es el terrorista alias Gentil Duarte.

"El empleo de este tipo de armas constituye una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario y está tipificado como delito en el Código Penal Colombiano, artículo 142: utilización de medios y métodos de guerra ilícitos", informó la Institución.

Cabe recordar que el hecho se presenta luego de que siete soldados que integraban la tropa del Batallón de Alta Montaña N.° 3 Rodrigo Lloreda Caicedo del Ejército fueran, también, víctimas de un campo minado en Dagua, Valle del Cauca.

Entre tanto, la Policía Nacional también ha sido víctimas de varios ataques armados los últimos días. Pues el oficial de la Policía Kevin Guevara, junto a su compañero, fueron víctimas de un atentado en Caquetá el pasado 16 de septiembre. Ambos uniformados fallecieron por la gravedad de los impactos.

“Recordamos que la recompensa por los responsables de este hecho es de hasta $500 millones de pesos. Hay indicios importantes que apuntan a que los criminales de las disidencias atacaron a los patrulleros, bajo el mando de alias Calarcá. Una estructura netamente dedicada al narcotráfico, que cultiva y produce cocaína en Caquetá”, dijo en su momento el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas.

comunicado

 

Lea también

 

 

Etiquetas