Publicidad


Publicidad

Frustran hurto a entidad bancaria en Bogotá

La información de un ciudadano permitió la oportuna acción de las autoridades.

Frustran hurto a banco Pichincha en Bogotá
Por LeidyHernandez | Mar, 12/10/2021 - 07:39 Créditos: Fabián Trujillo

Hasta la calle 80 con carrera 75, donde se ubica el banco Pichincha en Bogotá, llegaron asaltantes, rompieron un vidrio e intentaron ingresar a la entidad; sin embargo, un ciudadano informó la situación y permitió la reacción de las autoridades.

 

El hecho ocurrió sobre la 1:00 de la mañana de este 12 de octubre. En el lugar varios delincuentes intentaron realizar el asalto. Según el coronel Herbert Benavídez, de la inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, “Estos sujetos rompieron parte de una ventana y buscaban romper las rejas para ingresar, afortunadamente un ciudadano se percató de la situación y nos alertó”.

Remote video URL
Coronel Herbert Benavidez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá

 

Tras la información a las autoridades, se logró la pronta reacción que terminó con la “captura de los tres asaltantes”, dijo el oficial. Incluso, al llegar al lugar, los delincuentes intentaron engañar a los uniformados denunciando una supuesta persona herida unas cuadras más adelante de la sucursal bancaria.

“Hicimos el protocolo rápidamente y en el momento que íbamos a verificar ese hecho recibimos otra llamada que nos advirtió sobre sujetos encapuchados tratando de entrar a robar al banco”, agregó el oficial.

capturados
Captura de los implicados e incautación de material / Secretaría de Seguridad de Bogotá 

 

De esta forma, se logró la incautación de un vehículo gris que tenía tapadas las placas con una toalla higiénica. En el lugar se encontraron herramientas industriales, pero no se encontraron armas de fuego. Entre tanto, los capturados son de nacionalidad colombiana, mayores de edad y uno presentaba antecedentes por hurto.

Cabe resaltar que solo la semana pasada hubo 5 delincuentes capturados, 3 armas blancas incautadas, 1 arma de fuego y 12 celulares recuperados.

Lea también

 

 

Etiquetas