Publicidad


Publicidad

Muertos y menores desaparecidos deja el naufragio de una lancha de migrantes

El hecho se presentó en aguas de Cabo Tiburón en Acandí (Chocó).

Muertos y menores desaparecidos deja el naufragio de una lancha de migrantes
Por LeidyHernandez | Mar, 12/10/2021 - 06:59 Créditos: Suministrada

Una embarcación que navegaba con aproximadamente 30 migrantes irregulares, entre ellos ciudadanos haitianos, cubanos y venezolanos, naufragó en Cabo Tiburón, en el municipio de Acandí, Chocó.

Tras el hecho, se reportó el hallazgo de tres cuerpos de mujeres adultas. Se trata de dos haitianas y una cubana, mientras que 21 personas fueron rescatadas, entre ellos 18 cubanos, 1 venezolano y 2 haitianos.

 

Entre tanto, la Armada de Colombia y autoridades panameñas adelantan la búsqueda y asistencia humanitaria de náufragos, pues hay cinco personas desaparecidas, entre ellas tres menores de edad, uno de ellos es el caso de un bebé de ocho meses.

Según las autoridades colombianas, las víctimas mortales ocurrieron por el ahogamiento tras el volcamiento de la embarcación. Mientras tanto, las personas rescatadas son atendidas en coordinación con las autoridades de salud de Acandí, la Alcaldía municipal, la Armada Nacional, la Policía.

 

Cabe resaltar que es crítica la situación en Necoclí donde se vive una crisis humanitaria por el represamiento de 22.000 migrantes. Estas personas esperan un cupo en las lanchas para viajar hasta Capurganá y continuar su camino hacia el Tapón del Darién para llegar a la frontera colombiana con Panamá.

Necoclí
Situación humanitaria y sanitaria en Necoclí por el represamiento de migrantes / Camilo Suárez

 

Por su parte, la Armada Nacional informó que mantendrá las labores de búsqueda y rescate en el área, al tiempo que hace un llamado a la comunidad a proporcionar a través de la línea 146 información de valor que permita establecer la ubicación de las personas que continúan desaparecidas.

Lea también

 

 

Etiquetas