Publicidad
Publicidad
Egan Bernal ganó la tercera etapa de la Ruta de Occitania
El nuevo campeón de la tercera etapa de la Ruta de Occitania es el colombiano Egan Bernal. En total hubo cuatro puertos de alta montaña en un recorrido de 163 kilómetros.
El ciclista se caracterizó por ser de alta montaña con gran exigencia para el lote de favoritos. El actual campeón del Tour de Francia se metió en el ataque final y pudo llevarse la fracción mostrando gran nivel competitivo. De la misma forma, Egan es el nuevo líder de la competencia a falta de una jornada para el final.
La etapa empezó con una fuga donde pudo entrar el colombiano Harold Tejada del Astana. El grupo de escapados pudo durar hasta el último ascenso rumbo a Beyrede. La diferencia en ese momento era de 2 minutos respecto al pelotón general, donde se encontraban los favoritos al título encabezados por Egan Bernal, Chris Froome y Miguel Ángel López.
Mientras tanto, el martes se correrá la cuarta etapa de la Ruta de Occitania, una ruta casi llana que cuenta con dos premios de montaña de tercera categoría con llegada en un repecho considerable.