Publicidad


Publicidad

Dos futbolistas colombianos fueron asesinados en Chile

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 19/12/2020 - 14:50

Los dos deportistas fueron atacados a disparos cerca a una feria Navideña en Santiago de Chile. Sus familias en Cali piden ayuda económica para la repatriación de los cuerpos. 

fulbolista

 

Los jóvenes deportistas fueron identificados como Yiliber Lerma Vásquez Brayan Manuel Castillo, quienes estaban realizando una carrera deportiva en un equipo local chileno. Según versiones de testigos, los deportistas fueron atacados con arma de fuego tras pasar por una feria navideña ubicada en la comuna de Maipú.

Las primera versiones señalan que los deportistas se habían dirigido a la zona en donde fueron atacados, tras finalizar un partido de fútbol y en la zona unos atacantes abordo de una camioneta dispararon contra los colombianos. 

Un amigo de las víctimas, que los acompañaba en el momento del ataque, resultó ileso. Por ahora las autoridades chilenas no han reportado capturas de los responsables del hecho.

La familia de Yiliber Lerma, que reside en el oriente de Cali, conocieron el hecho porque un amigo cercano a las víctimas les informó, tras enterarse por los reportes de la prensa en Chile. 

Yiliber desde hace 4 años había viajado a ese país para realizar su sueño de convertirse en futbolista profesional, era un joven trabajador que siempre quiso sacar a su hijo y familia adelante. No sabemos las causas del atentado y esperamos que se haga justicia porque ellos no tenían problemas, ni amenazas ”, agregó Carlos Valencia, amigo de la víctima.