Publicidad
Publicidad
Metro de Medellín demanda a Daniel Quintero por injuria y calumnia
La empresa rechaza acusaciones del exalcalde sobre un supuesto incumplimiento financiero y defiende su solidez económica.
El Metro de Medellín, a través de su gerente y representante legal, Tomás Elejalde, presentó una demanda penal contra el exalcalde Daniel Quintero por los presuntos delitos de injuria y calumnia.
La acción judicial se origina a raíz de un mensaje publicado por Quintero en la red social X, donde aseguró que el sistema de transporte había incurrido en un "default" financiero.
Le recomendamos leer (Gremios energéticos rechazan declaraciones del presidente Petro sobre el sector eléctrico)
"Fico llevó al Metro de Medellín, emisor de bonos, a un "default" de la obligación financiera con la que la Nación financió la construcción del Metro hace 25 años. Nunca el Metro había incumplido un compromiso de este tipo", escribió el exmandatario.
Ante estas afirmaciones, la empresa aclaró que desde 2004 ha cumplido con todas las obligaciones derivadas del acuerdo de pago suscrito con el Distrito de Medellín, el departamento de Antioquia y la Nación.
Además, precisó que la deuda por la construcción de las líneas A y B ha sido cubierta con ingresos provenientes de la sobretasa a la gasolina y el impuesto al consumo de tabaco y cigarrillo.
El Metro de Medellín destacó que ha pagado el 118% de lo inicialmente comprometido, lo que ha permitido reducir en 30 años el plazo de pago de la deuda.
Asimismo, la compañía enfatizó que no se encuentra en una situación de incumplimiento financiero y que avanza en los trámites para convertirse en emisor de bonos, con una calificación de riesgo AAA otorgada por Fitch Ratings.
Otras noticias
Etiquetas