Publicidad


Publicidad

Quedaron prohibidas las medidas contra la Superliga

Un juzgado de Madrid prohibió a la UEFA, FIFA y LaLiga adoptar medidas contra la Superliga, mientras pide no se den sanciones contra los clubes participantes.

Por LeidyHernandez | Mar, 20/04/2021 - 13:22

La decisión se tomó en el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid donde quedó prohibido a la FIFA, la UEFA y a LaLiga o federaciones de fútbol adoptar medida que prohíba, restrinja, límite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente, la puesta en marcha de la Superliga.

Además, el juez pide que no se adopten sanciones contra los clubes participantes, sus jugadores y sus directivos.

Cabe resaltar que la decisión ha sido adoptada después de que la European Superleague Company SL haya solicitado la medida “cautelar inaudita” de impedir que los organismos reguladores del fútbol realicen cualquier acción que pueda ir contra la nueva competición, que ha supuesto una revolución en el mundo del fútbol.

Entre tanto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino expresó que

"La FIFA es una organización construida sobre valores del deporte y solo puede desaprobar firmemente la creación de la Superliga, que es una tienda cerrada y una ruptura con las instituciones actuales, con las ligas, con las asociaciones, y con la UEFA. Déjenme mostrar el total apoyo de la FIFA al fútbol europeo y a la UEFA".

"Mi reto como presidente es proteger esto, las competiciones de clubes, las selecciones... Si algunos eligen seguir su propio camino debemos dejarlos ir con consecuencias por su elección, son responsables de ella. Están dentro o fuera, que cada uno piense", añadió.

Lea también:

 

 

 

Etiquetas