Publicidad


Publicidad

Casos de cepa británica en el Ejército Nacional

Nueve uniformados del Ejército Nacional dieron positivo para Covid-19, según estudios, se trata del linaje de la cepa británica.

Por LeidyHernandez | Mar, 20/04/2021 - 12:28

Por medio de la Dirección de Sanidad, el Comando del Ejército Nacional informó que uniformados dieron positivo para Covid-19 y otros de los cuales fueron positivo para la cepa británica.

Se trata de un grupo de 130 integrantes del relevo n.º 115 del Batallón de Infantería Colombia N.º 3, que cumple misiones de paz y seguridad en la península del Sinaí, Egipto. Al llegar al país, llos uniformados entraron en aislamiento preventivo y se les tomó las pruebas indicadas al caso.

Además, "de forma inmediata y siguiendo los lineamientos establecidos se acondicionó la unidad militar ubicada en el municipio de Fusagasugá como lugar dispuesto para recibir a este personal de acuerdo a los requerimientos de bioseguridad estipulados", se informó.

Entre tanto, la Dirección de Sanidad Ejército confirmó que se reportan 10 casos negativos y 120 casos positivos, ninguno con complicación médica. Sin embargo, tras el estudio de los casos se reveló que nueve pertenecen al linaje B.1.1.7 o conocido comúnmente como cepa británica, y la restante correspondería a la variante de COVID-19 C36 que circula normalmente en Egipto.

Por los hechos, el Ejército Nacional "amplió el cerco epidemiológico a toda la unidad militar de manera preventiva y continuará coordinando las medidas con el Ministerio de Salud y Protección Social".

Lea también:

 

 

Etiquetas