Publicidad


Publicidad

Empresas privadas podrán empezar compra de vacunas

A partir de hoy 20 de abril, los empresarios privados podrían empezar la compra de vacunas Covid-19.

Por LeidyHernandez | Mar, 20/04/2021 - 09:21

Según el secretario General de la Presidencia, Víctor Muñoz, a partir de hoy, las entidades privadas podrían comenzar a gestionar la negociación, compra e importación de dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Finalizando el día, muy seguramente el ministro de Salud estará expidiendo la resolución que autoriza el proceso de negociación, compra y aplicación de vacunas por parte del sector privado”, expresó Muñoz.

De esta forma, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, será el que indique la forma y detalles de la adquisición de vacunas por parte de privados ya que se necesita de mesas técnicas como:

  • Solo podrá adquirirse vacunas que han sido autorizados por parte del Invima 
  • Deben cumplir criterios de aplicación, cadenas logísticas y responsabilidades para la inoculación.

Cabe resaltar que desde el Ministerio de Salud se avanza con la vacunación y el objetivo es llegar "a cada rincón del departamento y los vacunadores puedan hacer su trabajo. El compromiso de inmunizar a la población y superar la COVID-19 es de todos".

Entre tanto, el último reporte de coronavirus dio cuenta de 16.748 recuperados, 14.189 nuevos casos y 420 fallecidos. De esta forma, en total en Colombia hay2.488.246 recuperados, 2.667.136 casos detectados, 68.748 fallecidos y 101.106 casos activos.

Noticia en desarrollo...

Lea también

 

 

Etiquetas