Publicidad


Publicidad

Casos de cepa británica y brasileña en Antioquia

Este lunes se reportó a través de los laboratorios de la Universidad Nacional y Departamental que identificaron la presencia de las Variantes Brasileña y del Reino Unido en viajeros, personas hospitalizadas con menos de 60 años y personas que viven en barrios o municipios con más casos de coronavirus.

Por Giselle Beltrán | Lun, 19/04/2021 - 21:48

 En las pruebas que se tomaron en el laboratorio se identificaron 23 variantes diferentes la cepa británica P 1 de Brasil se encontró en personas de Medellín, Envigado y Apartadó; la cepa británica B.1. 1.7 se identificó en Medellín y Rionegro.

Fernando Suárez, Gobernador de Antioquía afirmó que "Las recomendaciones para prevenir la infección por estas variantes son iguales a las que ya conocemos para prevenir la infección por las variantes comunes. Por eso, hacemos un llamado a la comunidad para que hoy más que nunca refuercen el autocuidado llevando siempre su mascarilla de forma adecuada, limpieza de manos y superficies, mantener la distancia física, evitar estar con otros en espacios no ventilados".

Según los estudios las características de estas sepas no reduce el efecto protector de las vacunas que se están aplicando actualmente, sin embargo estas mutaciones podrían ser mucho más contagiosas.

Lea también:

Etiquetas