Publicidad


Publicidad

Por primera vez en la historia habrá tres mujeres árbitro en el Mundial masculino

Yoshimi Yamashita de Japón, Stephanie Frappart de Francia y Salima Mukansanga de Ruanda, fueron las mujeres elegidas para el Mundial de Catar 2022.

Arbitra Stéphanie Frappart (Francia)
Por Juan Sebastián García | Jue, 19/05/2022 - 08:40 Créditos: La Vanguardia

Este jueves la FIFA anunció la lista de árbitros que fueron seleccionados para la Copa Mundial de Catar 2022. Ante esto, luego de una rigurosa selección la FIFA escogió a 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo (VAR).

"Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial” indicó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

“La Copa Mundial de 2018 tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje, y lo daremos todo porque aún sea mejor en Catar". Añadió Pierluigi.

De hecho, la selección de jueces inició en el 2019, donde se analizaron más de 50 tríos arbitrales como posibles candidatos, los cuales se han sometido a una preparación intensiva para la competición.

"La pandemia afectó a nuestras actividades, sobre todo en 2020 y principios de 2021. Por suerte, todavía faltaba bastante para el Mundial y tuvimos suficiente tiempo para preparar a los candidatos. Hemos anunciado los nombres con tanta antelación porque queremos trabajar todavía más con los colegiados nombrados para la Copa Mundial de la FIFA™ y hacerles un seguimiento en los próximos meses. El mensaje está claro: no se duerman en los laureles, sigan esforzándose y prepárense con mucho rigor para el Mundial", dijo Pierluigi Collina.

Ahora bien, el Mundial de Catar será histórico ya que, por primera vez habrá la representación de mujeres árbitros. "Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos), apuntó Collina.

Imagen de referencia
Salima Mukansanga (Ruanda) , foto: Revista Códigos 

“En este sentido, no nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género. Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia. Se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque su rendimiento es excelente de forma constante, y ese es el factor determinante para nosotros", añadió el , presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas