Publicidad


Publicidad

La advertencia de alias Jorge 40 a Duque y a los candidatos presidenciales

El exparamilitar pide “despojarnos de odios y sed de venganzas”. Manifestó que el conflicto interno se está recrudeciendo. "Nos seguimos hundiendo en el pantano del conflicto político armado y civil por mezquindades", agregó.

La advertencia de alias Jorge 40 a Duque y a los candidatos presidenciales
Por LeidyHernandez | Jue, 19/05/2022 - 07:51 Créditos: El Espectador

El condenado exparamilitar, Jorge 40, escribió una carta dirigida al presidente Iván Duque y a los candidatos presidenciales. En ella pidió “despojarnos de odios y sed de venganzas” para así garantizar la estabilidad del país.

Se trata del exjefe paramilitar que estuvo preso en Estados Unidos durante 12 años. Luego de pagar su condena por narcotráfico, regresó al país en septiembre de 2020.

En Colombia enfrenta responsabilidad por 35 órdenes de captura vigentes, 40 medidas de aseguramiento y 1.486 investigaciones penales por masacres, desplazamientos, torturas y desapariciones.

En el documento, Jorge 40 expresa que el conflicto interno se está recrudeciendo y no se puede permitir que esto suceda al dejar aumentar las brechas ideológicas sin llegar a consensos. Por medio de cinco páginas, hizo una petición titulada “manifiesto del preso político”.

carta
Carta de alias Jorge 40 dirigida a los candidatos presidenciales / Suministrada

 

Desde la cárcel Picaleña de Ibagué, Tolima donde permanece recluido envió un mensaje que inició:

Este es el manifiesto de un preso político colombiano, escrito desde sus convicciones políticas de autodefensa, que no renuncia al derecho intrínseco al ser humano de soñar para su patria un mañana sin más guerras ni exclusión para ningún colombiano o colombiana

Continuó pidiendo, desde sus convicciones legítimas, "despojarnos de odios y sed de venganzas, para aterrizar con sensatez y sensibilidad al momento actual de nuestro proceso histórico como Nación Independiente”.

Recordó, también que entre 2003 y 2004, se dio cuenta de que el camino para cambiar el país no era la violencia, por eso hace la invitación a Duque y a los candidatos de pensar en el bien de todos los ciudadanos. El exjefe paramilitar sentenció que de no hacerlo, los colombianos vivirán en “un país en llamas”.

jorge4ex
Rodrigo Tovar Pupo alias ‘Jorge 40’ / Colprensa

 

También manifestó que el conflicto interno se está recrudeciendo y no se puede permitir que esto suceda al dejar aumentar las brechas ideológicas sin llegar a consensos. Cuestionó, además, los beneficios que reciben ciertas poblaciones y aseguró que estas las reciben las “mismas minorías”, a quienes señaló de insensibles frente al dolor y carencias de quienes más sufren.

Así como vamos como sociedad, pueblo y país, no estamos acertando en la consecución de la salvación nacional. Nos seguimos hundiendo en el pantano del conflicto político, armado y civil por mezquindades y artilugios de minorías extremas que conforman bloques antagónicos, instigadores de odios y divisiones

"De no establecerse este liderazgo refundacional, no habrá futuro (...) ni para el fin real del conflicto armado. NO HABRÁ MODO para que el Estado cumpla con su fin fundamental de protegernos, asegurarnos un orden público y garantizarnos estabilidad como Nación", escribió el exparamilitar.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas