Publicidad


Publicidad

'Mochomán': el ciclista minusválido que impone nuevo récord

Un ejemplo de superación, sin sus extremidades completas; cumplió el reto Movistar, hizo en bicicleta 483 kilómetros en 2 etapas liderando a mil ciclistas.

MOCHOMAN CICLISTA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 04/09/2022 - 12:30 Créditos: Suministrada

El ciclista paralímpico Juan José Florián  “Mochoman”, logró llegar al departamento de Santander pedaleando. Recorrió una travesía de dos etapas, más de 480 kilómetros  y cerca de 8.016 metros acumulados de desnivel. El deportista pasó por los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, para finalmente llegar a Santander. Ahora, el objetivo se centra en el 'Reto Movistar Siempre Santander'. 

“Estoy muy contento de este increíble reto, desafíe mi cuerpo y lo llevé al límite, me faltan unos brazos largos para abrazar a todo el mundo, no saben el dolor que traigo, pero la felicidad me supera, gracias infinitas a todas las personas que me ayudaron, a Movistar Colombia, Titan Experiencias, la Gobernación, Inder, mi ejército Nacional, a la gente que me pito y me aplaudió en el camino, a mis compañeros, estoy en Santander y llegué pedaleando con una pierna” afirmó Florián. 

Cuando el ciclista llegó a Santander estaban presentes Movistar, Indersantander, medios de comunicación, el acompañamiento especial de la Quinta Brigada segunda división del Ejército Nacional, así como el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado; Jorge Ríos, Director de Marca de Movistar y Pablo González de la Ruta Colombia. 

Por otro lado, el 'Reto Movistar Siempre Santander' es un evento ciclístico que se está realizando este domingo 4 de septiembre como parte de la celebración de los 400 años de Bucaramanga. El recorrido consta de dos rutas, una larga, para el ciclismo de ruta, y una corta para las modalidades de ruta y ciclomontañismo. Los ciclistas deben recorrer 206 kilómetros. 

Se va a premiar del primero al quinto puesto, tanto en hombres como mujeres. Para nosotros es importante que las mujeres reciban el mismo reconocimiento que reciben los hombres en estos eventos, eso es clave”, explicó el director de la Ruta Colombia y ‘Reto Movistar Siempre Santander’, Pablo Gonzáles.

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas