Publicidad


Publicidad

Medidas para el regreso de hinchas a los estadios de Bogotá

Los hinchas de Nacional no podrán ingresar a los estadios de la capital durante un año.

ElCAMPIN20
Por LeidyHernandez | Mié, 04/08/2021 - 13:19

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en compañía del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez y el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, anunciaron las nuevas medidas que regirán en la capital para la celebración de partidos de fútbol.

Tras el violento regreso de hinchas al estadio El Campín, que dejó tres personas heridas, cuatro policías lesionados, capturados y violación a las normas en el estadio, se tomaron medidas que regirán durante los meses que restan del 2021.

Remote video URL

En el estadio el Campín, cuando se realizó el encuentro entre Santa Fe y Nacional, se vivieron momentos de desorden y violencia. Por medio de videos se conocieron golpes entre hinchas, invasión de espectadores a la cancha, entre otras acciones. Por ello, la mandataria de la ciudad anunció una reunión con la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol y se acordaron los siguientes puntos:

  • Aunque los encuentros deportivos continuarán, no habrá asistencia de hinchas. La alcaldesa fue contundente al asegurar: “Vamos a volver lo que vimos anoche una oportunidad de mejora. No vamos a permitir que unos pocos violentos nos amarguen sistemáticamente la vida”.

De esta forma, los clubes que deseen ver su hinchada deberán cumplir con cuatro condiciones:

  1. Garantizar un mejor registro y venta de las boletas, para saber quién ingresa al estadio.
  2. Garantizar equipos de logística y de seguridad y convivencia que trabajen en coordinación con la Policía
  3. Los equipos de logística deben tener una disposición adecuada de asistentes en las graderías.
  4. Los clubes son corresponsables en trabajar en temas de convivencia con sus hinchas. Los clubes deben demostrar que han abierto estos espacios con su hinchada.

Además, se anunció que los hinchas de Atlético Nacional no podrán volver a los estadios de Bogotá durante un año. Mientras que Santa Fe recibió una sanción deportiva por las acciones de sus hinchas dentro del estadio durante el 3 de agosto.

Los hechos

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 3 de agosto en el Estadio El Campín, en Bogotá durante el encuentro del Atlético Nacional vs Santa Fe. Aunque el partido se desarrolló, al finalizar los hinchas se atacaron entre sí, otros entraron a la cancha y por medio de videos se conoció una brutal agresión contra un hincha de Santa Fe.

 

Frente a los hechos, las autoridades comenzaron la investigación de los hechos después de lograr la captura de 3 personas implicadas en los hechos de violencia. Así, la alcaldesa de Bogotá, aseguró que “Tras intensa presión y búsqueda de @PoliciaBogota, se ha entregado voluntariamente uno de los agresores que anoche atacaron violentamente a hinchas del Santafe”.

Se trata del joven que agredió a Edison Romario Ducuara, un joven de 26 años, hincha de Santa Fe quien brutalmente golpeado y presentó trauma craneoencefálico moderado y fractura en la nariz. Sin embargo, se encuentra fuera de peligro.

HINCHA

 

Lea también

 

 

Etiquetas