Publicidad


Publicidad

Gobierno envía vuelo humanitario para recoger a delegación del Deportivo Pasto

El equipo no ha podido salir de Perú por la tensa situación que se vive en esa nación.

Deportivo Pasto 24 en
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 24/01/2023 - 11:14 Créditos: Captura de pantalla

Por medio de redes sociales el cuerpo técnico, y jugadores del Deportivo Pasto, le pidieron al Gobierno Nacional hace pocos días que intervenga por ellos para que puedan regresar a Colombia, ya que están atrapados en Perú.

El llamado del equipo nariñense fue dirigido para el presidente Petro, la Cancillería y el Ministerio del Deporte y surgió tras las constantes trabas para salir de Perú, por cuenta de la difícil situación que se vive en dicho territorio.

A través de un video los jugadores y parte del cuerpo técnico piden la ayuda del Gobierno para que tramite su regreso a Colombia.

Le interesar leer : ( Cae cabecilla del Eln en el sur de Bolívar )

“Estamos preocupados porque la situación acá en Perú es bastante difícil; el pueblo está reclamando y no llegan a ningún acuerdo. Queremos regresar al país, queremos estar con nuestras familias y más sabiendo que en Nariño también se está viviendo un problema de aislamiento por las vías", indicó Favio Torres, técnico del deportivo Pasto.

"Hacemos un llamado respetuoso al Doctor Gustavo Petro, la Cancillería Colombiana y el Ministerio del Deporte, para gestionar el pronto regreso de nuestra delegación que se encuentra en suspenso en territorio peruano tras las manifestaciones sociales ocurridas en este país", añadió en el video el DT Torres.

Ante esto, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que ya se encuentra listo el vuelo humanitario que busca traer la delegación del Deportivo Pasto.

El jefe de la cartera de Transporte indicó que este martes salió un avión militar de la Fuerza Aérea Colombiana que traerá a la delegación a Colombia.

Le puede interesar: