Publicidad


Publicidad

Cae cabecilla del Eln en el sur de Bolívar

Alias ‘Visaje’ tenía orden de captura vigente y contaba con un historial criminal de más de 13 años.

Cae cabecilla del Eln en el sur de Bolívar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 24/01/2023 - 09:00 Créditos: Ejército Nacional

En un operativo de las Fuerzas Militares en el Sur de Bolívar, se presentaron combates contra una estructura del grupo armado organizado Eln que tiene influencia en dicha zona del país.

En la vereda Mina Nueva zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur, fue abatido en combate alias ‘Visaje’, cabecilla del frente José Antonio Galán, quien por información de inteligencia militar y policial, fue ubicado mientras realizaba reclutamiento forzado y extorsión contra pobladores de la zona.

Este sujeto era considerado por las autoridades como “objetivo de alto valor regional” puesto que era señalado de ordenar acciones criminales contra habitantes de dicha región, como reclutamiento de menores, desplazamiento forzado, asesinato de líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz.

Le interesa leer: ( Cárcel para mujer habría explotado sexualmente a una menor de edad )

Alias ‘Visaje’ contaba con un historial delictivo de más de 13 años en el Eln, tenía una orden de captura vigente expedida por la Fiscalía 75 de la Dirección Especializada contra el Crimen, de Medellín por delitos relacionados con rebelión agravada, concierto para delinquir agravado y hurto calificado.

Según las autoridades, este hombre habría participado en la instalación y activación de artefactos explosivos en contra de la Fuerza Pública en Segovia, Antioquia, y el ataque contra una patrulla del Ejército en zona rural de Remedios. De igual manera, también era señalado de haber participado en la planeación y ejecución del hostigamiento con artefacto explosivo sobre la estación de Policía del municipio de Segovia, el año pasado.

Cabe mencionar que con esta acción militar se “debilita el manejo criminal del territorio y la capacidad financiera ilegal, ya que es la principal fuente de financiación del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Eln”, indicó el Ejército a través de un comunicado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas