Publicidad


Publicidad

Futbolistas cuestionan a Dimayor por ineficiencia en programación de partidos de fútbol en Colombia

A través de su agremiación y evidencian falta de gestión y administración de la entidad.

Futbolistas cuestionan a Dimayor por ineficiencia programación de partidos de fútbol en Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 11/06/2023 - 14:00 Créditos: Archivo Particular

En un detallado informe, la Asociacion Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, evidenció otra de las fallas en el manejo dirigencial del fútbol a nivel de clubes en Colombia y la falta de gestión por parte de su presidente Fernando Jaramillo.

Según el gremio de los jugadores, con incidencia que incluso está afectado la salud de los deportistas de manera significativa, afectando a los clubes profesionales.

¿Por qué insistimos en que se deben 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐫𝐭𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐥𝐞𝐧𝐝𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐲 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐚𝐧𝐬𝐨 en el fútbol profesional colombiano? se preguntó la agremiación a lo cual respondió qué hay un gran desequilibrio y el sistema actual de la liga deriva en problemas de salud para los futbolistas.

“MillosFCoficial hoy jugará su partido número 33 en 133 días = 1 partido cada 4 días. Así mismo, mañana @DIM_Oficial y @nacionaloficial completarán 33 y  32 partidos respectivamente, desde que iniciaron las competiciones oficiales hace cuatro meses”, resaltó Acolfutpro.

Asimismo documentó que estos equipos no pararán a mitad de temporada por sus compromisos internacionales, mientras tanto hay equipos que solo han jugado 22 partidos y no tienen competencia desde hace un mes. 

Con estos argumentos documentados por la asociación y otros sectores incluidos varios clubes, se evidenció como la inexperiencia directiva de la Dimayor y su falta de gestión siguen avisorando una nueva crisis de Fernando Jaramillo.

De la situación fue informada la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez a fin de que junto a su viceministro Edwin Palma, quien ha venido haciendo seguimiento al caso tomen las medidas de fondo correspondientes.

No es la primera vez que Carlos González Puche, director de la agremiación se pronuncia en este sentido, sus llamados con estadísticas e informes recurrentes sobre la gestión en la Dimayor no han sido escuchados por la entidad, es por ello que espera que las medidas para proteger la integridad y trabajo de los futbolistas sean tomadas por el gobierno nacional.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas