Publicidad


Publicidad

FIFA pide un alto al fuego en Ucrania mientras se juega el Mundial

“Mi llamado a todos ustedes es que valoren un alto al fuego temporal de un mes mientras dure la Copa del Mundo", indicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Gianni Infantino,
Por Juan Sebastián García | Mar, 15/11/2022 - 09:29 Créditos: MARCA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo un llamado para el alto al fuego un mes en Ucrania, periodo de tiempo que se jugará el Mundial de Catar 2002, indicando que el deporte puede jugar un papel clave.

"Mi llamado a todos ustedes es que valoren un alto al fuego temporal de un mes mientras dure la Copa del Mundo", indicó  Infantino en medio de un almuerzo con los dirigentes del G20 reunidos en Bali.

En esta reunión el gran ausente fue el presidente de Rusia, Vladimir Putin, donde su país está representado por el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

En llegado caso que no se llegue a un acuerdo, Infantino mencionó la posibilidad de "corredores humanitarios o cualquier cosa que pueda conducir a retomar el diálogo".

Le interesa leer: ( SIC abre investigación contra Avianca por violación del régimen de datos personales )

El dirigente del máximo ente regulador del fútbol mundial sostuvo que el papel unificador es clave en estos momentos, recordando que Rusia organizó el Mundial 2018 y que Ucrania es candidata para acoger esta competencia en 2023 con España y Portugal.

"No somos tan ingenuos como para pensar que el fútbol puede resolver los problemas del mundo", concedió. Pero el Mundial es una plataforma única, con una audiencia estimada en cinco mil millones de espectadores, ofreciendo "una oportunidad para hacer todo lo posible para poner fin a todos los conflictos", indicó Infantino.

Cabe mencionar que el torneo mundialista inicia el próximo 20 de noviembre.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas