Publicidad


Publicidad

Varias vías de Cundinamarca se encuentran afectadas por lluvias

Se mantiene la alerta roja en la cuenca alta y baja del río Bogotá.

Por Juan Sebastián García | Mar, 15/11/2022 - 09:00

Ante la ola invernal que enfrenta Colombia, el comandante de Bomberos en Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, indicó que continúan las labores para atender las emergencias que enfrenta el municipio de la Calera.

En entrevista con RCN Mundo, el oficial indicó que más de 200 vías del departamento se encuentran afectadas por la ola invernal. “En este momento se viene realizando la atención de esta emergencia de manera articulada, no solo en la vía La Calera sino en zonas veredales aledañas a la capital del país, por la cual han resultados varias personas damnificadas”, sostuvo el comandante de Bomberos en Cundinamarca.

Así mismo, también indicó que se aumentó las labores de búsqueda de una persona desaparecida, a través de un trabajo en conjunto con organismos de atención de emergencias como la Defensa Civil, la Cruz Roja, Ejército y concesiones viales.

De igual manera, el oficial sostuvo que en este momento la situación más crítica se presenta en La Calera, donde las labores de atención no ha sido fácil, puesto que además de retirar el material hay que prevenir que material caiga sobre la avenida principal.

Le interesa leer: ( Falleció el profesor Gustavo Moncayo )

“Tenemos en alerta roja la cuenca alta del río Bogotá, en alerta naranja la cuenca media y en alerta roja la cuenca baja del río. Son zonas que en este momento son de supremo cuidado”, dijo el capitán Farfán con respecto a esta situación en Cundinamarca.

“también están bajo constante monitoreo las fuentes hídricas del departamento, principalmente, lo que es la cuenca hídrica del Río Sumapáz, que está en completa observación”, añadió el oficial.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas