Publicidad


Publicidad

Activistas arrojaron petróleo sobre cuadro de Klimt

Los hechos se presentaron en el museo de Viena.

Arrojaron petróleo sobre cuadro de Klimt
Por Juan Sebastián García | Mar, 15/11/2022 - 08:19 Créditos: Captura de pantalla

No paran los ataques contra obras de artes en el mundo. En esta ocasión, fue atacada con petróleo el cuadro “Muerte y vida” de Gustav Klimt en el museo Leopold de Viena. Dos jóvenes del movimiento “Última generación” fueron los autores de este hecho.

Versiones preliminares indican que el cuadro se encontraba protegido por un vidrio y no habría resultado dañado, aunque el museo donde reposa la obra de arte pidió tiempo para evaluar lo sucedido.

El grupo “Última generación” compartió un video en redes sociales en donde protestan por el cambio climático. De hecho, la entrada al museo era gratuita, patrocinada por la petrolera OMV.

"Detened la destrucción de los combustibles fósiles. Nos dirigimos hacia un infierno climático", indicó este grupo.

Cabe mencionar que hace cinco días otros dos activistas del mismo grupo se pegaron con adhesivos a fósiles de dinosaurios del Museo de Historia Natural de Viena, con el propósito de criticar la destrucción climática causada por los hidrocarburos.

Le interesa leer: ( Amazon anunció despido masivo de sus empleados )

"Frente a los restos de los gigantes extinguidos, exigen una política de supervivencia, en lugar de la continua destrucción de nuestros medios de vida", indicó el grupo medioambientalista.

Así mismo, en ocasiones pasadas varias obras de artes han sido afectadas por grupos ambientalistas que piden mayor atención de los diferentes gobiernos al cambio climático y el medioambiente.

“La ciencia es clara, la demanda es sencilla: detengan las nuevas licencias de petróleo y gas”, indicaron varios ambientalistas mientras arrojaban un pastel contra la escultura del Rey Carlos III la cual está rodeada de otros miembros de la familia real.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas