Publicidad


Publicidad

Dinamarca oculta logos en su camiseta como protesta al Mundial de Catar

"No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas", indicó la marca deportiva Hummel.

Dinamarca camiseta
Por Juan Sebastián García | Mié, 28/09/2022 - 13:30 Créditos: Captura de pantalla

La reconocida marca deportiva danesa Hummel, patrocinadora de la selección de Dinamarca, anunció que ocultará en lo más posible su logotipo en la camiseta oficial para el Mundial de Catar como protesta.

"Con la nueva camiseta de la selección nacional danesa queríamos enviar un doble mensaje. No solamente están inspiradas en la Eurocopa-1992, homenajeando al mayor éxito del fútbol danés, sino también una protesta contra Qatar y su balance en materia de derechos humanos", indicó Hummel.

"No deseamos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas", añadió la marca deportiva en relación a los fallecidos en las obras del Mundial de Catar.

En la camiseta roja de Dinamarca y en las otras con tonos grises y negros, el logotipo de Hummel está con el mismo color que el resto lo que la hace imperceptible.

Dinamarca es número 10 del ranking mundial de la FIFA y llegó a las semifinales de la pasada Eurocopa, es uno de los 32 equipos que participarán en el Mundial.

Así mismo, la federación danesa se unió a una campaña para que los capitanes de las diferentes selecciones europeas usen la cinta con varios colores en forma de corazón.

Al respecto de la explotación laboral en Catar, medios internacionales señalaron que migrantes procedentes de Bangladesh, India y Nepal que trabajaron en la reforma del estadio Jalifa y el ajardinado de las instalaciones deportivas y zonas verdes circundantes, la denominada “Aspire Zone”, fueron abusados laboralmente.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas