Publicidad


Publicidad

Desmantelan banda "Los enanos"

La Fiscalía les imputó cargos por presunta participación en dos hechos delincuenciales.

Desmantelada la banda los enanos
Por Laura Niño | Mié, 28/09/2022 - 12:10 Créditos: Corte Suprema

Un juez penal municipal de Ipiales (Nariño) acogió la solicitud de un fiscal de la Estructura de Apoyo y cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a seis presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Enanos, dedicados al parecer al hurto de establecimientos y viviendas.

La Fiscalía les imputó cargos por su presunta coautoría en los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte de armas de fuego.

De acuerdo con la investigación, la estructura criminal sería la responsable del asalto a mano armada de una joyería de este municipio de donde se llevaron mercancía equivalente a $26.000.000, el 14 de diciembre de 2021.

Igualmente, los asegurados habrían asaltado una vivienda en el barrio Mistares, donde hurtaron joyas, dinero y un vehículo avaluados en $60.000.000.

La Fiscalía logró establecer dentro del proceso que la estructura sería también la responsable del crimen de un ciudadano en el barrio San Luis.

La banda fue desmantelada luego de la captura de seis de sus presuntos miembros por agentes de la SIJIN de la Policía Nariño, durante cinco operativos de registro y allanamiento en los inmuebles donde vivían los asegurados.

En las diligencias judiciales fueron incautados tres kilos de cocaína, una pistola 9 milímetros con un proveedor y una escopeta calibre 22.

Lea también:

 

Etiquetas