Publicidad


Publicidad

Detalles del triunfo de River Plate sobre Boca Juniors en superclásico emocionante y polémico

Caos en el campo de juego: River vence en medio de una batalla campal y desata la furia de Boca Juniors.

River vs Boca
Por Juan Sebastián García | Dom, 07/05/2023 - 19:36 Créditos: @juanbalbi9

River Plate se consagró en un Superclásico caliente ante Boca Juniors, en un partido que tuvo de todo. El encuentro fue emocionante hasta el final, con un gol de penal de Miguel Borja a los 92 minutos del segundo tiempo que selló la victoria para el equipo millonario por 1-0. 

Sin embargo, lo que se destacó del encuentro fue la batalla campal que se produjo luego del gol y la provocación de Agustín Palavecino que desencadenó el caos.

El partido comenzó con River como claro dominador, pero sin lograr concretar las chances de gol que se presentaron. 

Boca, por su parte, se mostró más defensivo de lo esperado, con una línea de cinco defensores y buscando jugar de contraataque. El primer tiempo terminó sin goles y sin grandes emociones.

En el segundo tiempo, River salió decidido a buscar el gol y encontró el premio a los 47 minutos, cuando el árbitro Darío Herrera sancionó un penal a favor del equipo millonario tras una falta sobre Pablo Solari. Borja fue el encargado de ejecutar la pena máxima y no falló, poniendo el 1-0 a favor de River.

A partir de ese momento, el partido se abrió y se volvió más intenso. Boca intentó reaccionar, pero se encontró con un River que manejó el ritmo del partido y tuvo varias chances para ampliar la ventaja. 

Sin embargo, el partido terminó en escándalo cuando Palavecino provocó a los jugadores de Boca, desatando una batalla campal que involucró a jugadores, cuerpos técnicos y agentes de seguridad de ambos equipos.

Al final del encuentro, el árbitro expulsó a varios jugadores, tanto de River como de Boca, dejando al equipo visitante con pocos jugadores en cancha y sin posibilidades de buscar el empate. El partido terminó en medio del caos y la triste imagen de una pelea en el campo de juego.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas