Publicidad


Publicidad

¿Quien es el sospechoso del tiroteo en Texas?, perfil del asesino de ocho personas

Antecedentes y vida de un hombre de 33 años que generó pánico en Estados Unidos por reciente atentado.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 07/05/2023 - 19:32


El sábado 5 de mayo del 2023, la tranquilidad de la ciudad de Allen, Texas se vio interrumpida por un tiroteo masivo en un centro comercial que dejó 8 personas muertas y 7 heridas. Las autoridades identificaron a Mauricio García, de 33 años, como el sospechoso del hecho.

García, quien era agente de seguridad comisionado, se sometió a un entrenamiento en el dominio de armas de fuego para ejercer su profesión según la base de datos del Departamento de Seguridad Pública de Texas, según reportó CNN.

En su perfil se muestra que trabajó para al menos tres empresas de seguridad, sin embargo, ninguna de ellas ha respondido a las solicitudes de comentarios. 

Asimismo, se aprobó para trabajar como guardia de seguridad en Texas desde abril de 2016 hasta abril de 2020, cuando expiró su licencia.

La base de datos del DPS de Texas indica que García recibió capacitación en seguridad de Nivel II y Nivel III, siendo el segundo obligatorio para todos los guardias de seguridad comisionados y agentes de protección personal en Texas. 

El entrenamiento incluye la demostración de competencia con armas de fuego, según Jonah Nathan, vicepresidente de Ranger Guard, un servicio de guardias de seguridad en Texas que no está afiliado a los empleadores de García.

En cuanto a su licencia, se desconoce por qué expiró. Sin embargo, los guardias de seguridad privada en Texas se someten a verificaciones de antecedentes y son descalificados si han cometido ciertos delitos como agresión, robo o delitos sexuales, entre otros, según el sitio web del Departamento de Seguridad Pública de Texas y los códigos estatales. 

También están descalificados si han sido dados de baja deshonrosamente del ejército de EE.UU.; haber sido declarado incompetente por un tribunal de justicia; o han sido obligados a registrarse como delincuentes sexuales.

La policía halló múltiples armas en el automóvil de García y además del arma estilo AR-15 encontrada cerca de él, tenía al menos otra arma cuando recibió un disparo mortal frente al centro comercial. 

Según CNN, los vecinos vieron al FBI y la policía en una casa de una dirección que coincide con la de los padres de García el sábado por la noche.

Un vecino de García lo describió como alguien de comportamiento tranquilo y solitario. En ocasiones lo veía caminar de un lado a otro de la cuadra con una sudadera con capucha. Aunque el sospechoso vivía a pocas casas de distancia del vecino, nunca mostró signos de ser alguien que pudiera ser sospechoso de un tiroteo masivo.

Las autoridades avanzan en la investigación y anunciaron que pronto entregarán nuevos resultados.
 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas