Publicidad


Publicidad

Explosión deja ocho heridos en La Mulata, Venezuela que son trasladados a Cúcuta

Víctimas en proceso de atención en centro asistencial de la frontera. Responsabilizan a paramilitares colombianos.

Cinta poli
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 07/05/2023 - 19:26 Créditos: Punto Medio

En la aldea La Mulata, sector El Cuji del municipio Pedro María Ureña, en Venezuela, un artefacto explosivo causó lesiones en ocho personas en un establecimiento de juegos de billar la noche de este sábado.

La explosión tuvo lugar alrededor de las 12 de la medianoche. Los heridos fueron trasladados al Centro de Especialidades Médicas Ureña, C.A. (CEMU) para ser estabilizados antes de ser remitidos a un centro asistencial de Cúcuta. Protección Civil Táchira fue el primero en reportar los hechos y brindó asistencia a los afectados.

Funcionarios de Protección Civil del municipio Pedro María Ureña transportaron a dos lesionados del CEMU hasta el puente Internacional Francisco de Paula Santander, donde fueron recibidos por autoridades colombianas. 

Los lesionados identificados como E. Muñoz, de 34 años de edad, y N. Mero, de 41 años, sufrieron heridas en el abdomen, extremidad superior izquierda y extremidad inferior izquierda por las esquirlas.

Las autoridades militares, policiales y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se desplegaron en la zona fronteriza en compañía del gobernador Freddy Bernal para investigar el atentado. 

"Estamos en guerra contra el paramilitarismo colombiano", declaró el gobernador del estado Táchira. Bernal dirigió las investigaciones y destacó que el CICPC ha desplegado sus equipos para ofrecer resultados contundentes sobre esta acción violenta.

Este atentado se suma a la creciente violencia en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia. Las autoridades continúan investigando los hechos y buscando a los responsables de la explosión. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas