Publicidad


Publicidad

Conmebol revela el calendario de las eliminatorias al Mundial 2026

En septiembre de 2023 la Selección Colombia inicia el camino rumbo al próximo campeonato mundial de la Fifa

Jugadores selección Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 15/03/2023 - 20:22 Créditos: Federación Colombiana de Fútbol

A poco más de tres años del inicio de la próxima Copa Mundo de la Fifa que se disputará en tres países diferentes (Estados Unidos, México y Canadá), la Confederación Sudamericana de Fútbol, ​​Conmebol, revela el fixture de las eliminatorias al evento deportivo más importante del planeta.

Para la Conmebol septiembre de 2023 ha sido el mes elegido para el inicio de las eliminatorias de cara al mundial de 2026.

Así las cosas, el próximo mes de septiembre la Selección Colombia iniciará como local su camino rumbo a Estados Unidos, México y Canadá, enfrentando al siempre complicado Venezuela. En la segunda jornada, ese mismo mes, la 'tricolor' medirá fuerzas frente a la selección de Chile.

La tercera y cuarta jornada se jugarán en octubre, Colombia recibirá a Uruguay y visitará a Ecuador. Dos selecciones mundialistas en Qatar 2022.

Le recomendamos leer ( Estos son los clubes clasificados a cuartos de final de Champions League )

En noviembre habrá dos nuevas fechas. En la quinta jornada Colombia jugará frente a Brasil y en la sexta y última del año, los dirigidos por Nestor Lorenzo visitarán Paraguay.

Diez meses después, es decir, en septiembre de 2024, las eliminatorias regresaron con las jornadas siete y ocho con los juegos Perú Vs Colombia y Colombia Vs Argentina, respectivamente.

Un mes después, octubre, Colombia viajará a La Paz para jugar contra Bolivia y un par de días después Colombia recibirá a la selección de Chile.

En noviembre de ese mismo año, Colombia enfrentará en Montevideo a Uruguay y en territorio nacional jugará frente a Ecuador.

En 2025 las eliminatorias rumbo a la Copa Mundo 2026, inician en marzo con los juegos Brasil Vs Colombia y Colombia Vs Paraguay, esto por las jornadas 13 y 14 respectivamente.

El epílogo de las eliminatorias se disputará en junio y septiembre. En el sexto mes del 2025, Colombia recibe en casa a Perú y visita en Buenos Aires a Argentina. 

Finalmente, en la jornada 17 Colombia jugará contra Bolivia en los que podría ser el Metropolitano de Barranquilla, y en la última fecha la 'tricolor' se enfrentará a Venezuela.

Otras noticias

 

        

 

Etiquetas