Publicidad


Publicidad

"La implementación del Acuerdo de Paz corre grave peligro", Rodrigo Londoño

Le pide al presidente Petro que no permita que los cimientos del Acuerdo final "sean destruidos"

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 15/03/2023 - 18:31

El jefe del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, hizo un llamado al presidente de la República, Gustavo Petro para que no permita que la implementación del Acuerdo de Paz se turbe debido a cómo los actores de la 'Paz Total' están afectado lo firmado. 

"Señor presidente Gustavo Petro, la implementación del Acuerdo de Paz corre grave peligro. Las organizaciones con las que se pretende negociar la 'Paz Total' nos han hecho blanco de sus acciones y su gobierno no atiende nuestros llamados", dijo Londoño.

De acuerdo con lo expresado por Londoño, en los últimos días fueron desplazadas 200 familias de firmantes de paz de Mesetas-Meta por acción del autodenominado 'Estado Mayor Central'. Con este grupo el presidente Petro anunció el segundo proceso de paz, luego que el fiscal general, Francisco Barbosa, levantara 19 órdenes de captura contra quienes serán los voceros de esa organización criminal.

Le recomendamos leer (Amplían área de protección de la Sierra Nevada de Santa Marta)

"La situación es grave en varios espacios de reincorporación. En Mesetas la orden fue perentoria de abandonar el territorio, pero en Carrizal y en Remedios, Antioquia, hay un desplazamiento silencioso, en Arauca confinamiento", comenta Londoño.

En el hilo de Twitter Londoño advierte que la acción de las disidencias y otros grupos al margen de la ley pretenden hacer trizas el Acuerdo de Paz. Y señala que funcionarios del gobierno Petro conocen de la situación.

Además, el otrora máximo cabecilla de las extintas Farc afirma que ha propuesto acompañamiento en territorio de carácter humanitario, pero que el Alto Comisionado para La Paz, Danilo Rueda, no los ha atendido.

"Desde el inicio de su gobierno estamos esperado que usted nos reciba para exponerle nuestros puntos de vista sobre la implementación del Acuerdo de Paz, nuestras inquietudes y propuestas. Es urgente que atienda a la alta parte contratante del Acuerdo", finaliza diciendo Rodrigo Londoño.

Otras noticias

 

 

Etiquetas