Publicidad


Publicidad

CONMEBOL autorizó regreso de público a los estadios

El máximo ente del fútbol sudamericano informó las recomendaciones para la vuelta de los aficionados a las tribunas.

ESTADIO SIN PÚBLICO
Por LeidyHernandez | Lun, 12/07/2021 - 08:47

La CONMEBOL autorizó el ingreso de público a los estadios por medio de un protocolo de vuelta a las tribunas. Por medio de un comunicado se expresan las recomendaciones para la vuelta de los aficionados, pero bajo las decisiones que tomen las autoridades de cada uno de los países de la región.

Cabe resaltar que el objetivo de la entidad es que los simpatizantes puedan regresar a las canchas a partir de los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Sudamericana. La Conmebol confirmó:

“La Confederación Sudamericana de Fútbol pone a conocimiento el Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta del Público en los Estadios en los partidos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2021, a partir de los Octavos de Final".

“La CONMEBOL considera que la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano, motivo por el cual, en caso de que las autoridades nacionales lo permitan, está autorizada la vuelta al público en las mencionadas competiciones”, se lee.

De esta forma, una de las recomendaciones es que en esta primera etapa de vuelta de público a los estadios, se recomienda la habilitación para dos grupos de personas:

  1. Aquellas que hayan obtenido la vacunación completa contra el COVID-19
  2. Aquellas con resultado negativo del test RT-PCR.

Además de que "No es recomendable en esta primera etapa la presencia de los grupos de personas abajo mencionadas:

  • Menores de 18 años
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con enfermedades de base"

Algunas de las recomendaciones son:

  1. Todos los asistentes al estadio deberán utilizar durante todo el tiempo mascarilla (tapa boca)
  2. No se permitirá la permanencia en el estadio a personas que no cumplan con este requisito o hagan un uso incorrecto de la mascarilla.
  3. Se permitirá el ingreso de toallas desinfectantes, sin embargo, no se permitirá el ingreso de botellas de alcohol en gel o liquido de más de 100 ml.
  4. En caso de que las autoridades sanitarias así lo requieran, se les tomará la temperatura a los asistentes, que deberán tener una temperatura menor a 37,5 °C para su ingreso.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas