Publicidad


Publicidad

Así se refrescan los futbolistas en el Mundial de Catar

Los futbolistas se enfrentan a las altas temperaturas del país que ascienden a los 33º C, algo que las selecciones han tenido en cuenta para sus entrenamientos.

ASÍ SE REFRESCAN EN EL MUNDIAL DE CATAR
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 19/11/2022 - 10:52 Créditos: Redes sociales

En medio de todas las polémicas que giran en torno a la realización de la Copa del Mundo en Catar, se suma un nuevo factor que está comenzando a afectar a los jugadores: las altas temperaturas climáticas. El país asiático se caracteriza por tener temperaturas máximas que sobrepasan los 30º C, lo cual no es muy positivo para quienes llegan desde países con otro tipo de condiciones. 

Esto es lo que le está sucediendo a la selección de Inglaterra, sus jugadores están ubicados en la localidad de Al Wakrah para realizar los entrenamientos y allí los 33º C, comienzan a hacer su efecto. De hecho su entrenador Gareth Southgate, programó todos los entranamientos justo cuando la temperatura llega a su máximo punto, con el fin de que los futbolistas se acostumbren y tengan un buen rendimiento en sus encuentros durante el Mundial. 

Lea también (Fiscalía impone medidas cautelares sobre bienes del exgobernador de Arauca, Facundo Castillo)

Por tanto, en los entrenamientos fueron instalados unos artefactos similares a los ventiladores, los cuales expulsan ráfagas de agua/aire que ayudan a refrescar a los jugadores mientras entrenan. 

Así mismo, se han instalado equipos de aire acondicionado de última generación en los estadios y dispositivios en el terreno de juego que expulsará aire fresco durante la realización de los partidos. A esto se le suma que también hay posibilidad de hacer descansos breves para beber agua. 

Ahora bien, aparte de las altas temperaturas, los jugadores también tendrán que lidiar con la humedad que está entre  el 60 % y el 70 %. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas