Publicidad
Publicidad
Corte Suprema revisará si proceso contra Uribe pasa a la Fiscalía
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se reunirá este jueves para estudiar el caso del exsenador Álvaro Uribe y el eventual traslado del proceso a la Fiscalía, por presunta manipulación de testigos. El magistrado Cesar Reyes es el investigador principal del proceso por presunta manipulación de testigos.
Lo que ha sucedido es que el magistrado Cesar Reyes, investigador del caso y quien proyectó la detención domiciliaria contra Uribe, es el ponente de la decisión y deberá entregar un proyecto a la Sala, aprobando o no el traslado del caso a la Fiscalía.
Los cinco magistrados que hacen parte de la Sala de Instrucción tendrán que establecer el futuro del proceso contra el expresidente, en un plazo de cinco días hábiles, según lo que ha explicado el abogado Jaime Granados, quien oficia como la defensa de Uribe. La magistrada Cristina Lombana seguirá relegada del caso, es decir, que no participará en la Sala de decisión.
Cabe recordar que el exsenador Uribe es investigado por manipular el testimonio de los exparamilitares Carlos Enrique Vélez y Juan Guillermo Monsalve, para que cambiaran una versión ante el alto tribunal. La Corte investiga al exsenador Uribe por los delitos de fraude procesal y soborno y, tras un análisis de pruebas la Sala de Instrucción, decidió imponer una medida de aseguramiento contra el expresidente.