Publicidad
Publicidad
Condenan al ex primer ministro francés, François Fillon, por empleo fraudulento
El exprimer ministro francés, François Fillo fue enviado a la cárcel por empleo fraudulento, pues su esposa e hijos estuvieron empleados con fondos públicos como asistentes pero sin desempeñar esos cargos.
De esta forma, Fillon fue condenado a dos años de prisión firme y otros tres exentos de cumplimiento por haber empleado de forma fraudulenta a su esposa como asistente parlamentaria sin que esta efectuara esa función. Sin embargo, sus familiares no fueron condenados.
Además, el Tribunal Correccional de París añadió una multa de 375.000 euros. El escándalo se desató después de que el semanario satírico "Le Canard Enchainé" reveló que Penelope y dos de sus hijos habían estado empleados con fondos públicos como asistentes sin desempeñar esos cargos.
El juicio, por el que se desviaron en total de forma directa o indirecta más de 1,5 millones, comenzó el 26 de febrero y durante el mismo Penelope Fillon no pudo aportar pruebas concretas de su trabajo, alegando que hacía tareas diversas, como ocuparse de su correo u organizarle la agenda.