Publicidad


Publicidad

Circo del Sol se declara en quiebra

Por camilamoreno | Lun, 29/06/2020 - 18:30

El Cirque du Soleil 'Circo del Sol', una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo, se declaró este lunes en quiebra al igual que los principales inversores de la compañía.

En el comunicado emitido, han solicitado al Tribunal Superior provincial de Quebec, Canadá, su aprobación para reestructurar la compañía, que ya se encontraba en dificultades financieras antes de la pandemia.

La compañía, que tiene su sede en la ciudad de Montreal, despedirá a unas 3.840 personas, y establecerá dos fondos, por valor de 20 millones de dólares para compensar a su personal y a los contratistas.

El Cirque du Soleil tiene una deuda de unos 900 millones de dólares, debido al acuerdo de venta en 2015 valorado en 1.500 millones de dólares por el que el fondo de inversiones estadounidense TPG, quien se quedó con una participación mayoritaria de la compañía.

El proceso de quiebra establece que durante los próximos 45 días otras entidades pueden presentar ofertas por Cirque du Soleil y será el Tribunal Superior de Quebec quien decida la oferta ganadora.

Etiquetas