Publicidad
Publicidad
Ballenas Beluga regresan al mar después de estar encerradas en un parque marino en China
Little Grey y Little White, las dos ballenas beluga que habían estado encerradas en un parque marino en China, oficialmente regresaron al mar y fueron liberadas en un santuario costero en la bahía de Klettsvik en Islandia después de más de una década de ser forzadas actuar para los visitantes.
Según ABC News, así fue el traslado desde el acuario Changfeng Ocean World en Shanghai, donde fueron forzadas a actuar para los visitantes por casi una década, hasta el Beluga Whale Sanctuary, a unas 6.000 millas de distancia.
Actualmente, los animales se encuentran en una piscina de aclimatación junto a la bahía, donde se están acostumbrando a su nuevo refugio. Según Andy Bool de la organización SEA LIFE Trust ellas están “a solo un paso de ser liberadas en su hogar más amplio en mar abierto”. Cabe mencionar que SEA LIFE Trust sumó fuerzas con Whale and Dolphin Conservation para hacer posible el traslado de Little Grey y Little White.
“La primera etapa de su liberación de vuelta al océano ha marchado sobre ruedas como habíamos esperado y planeado”, agregó Bool. “Estamos monitoreando cuidadosamente a Little Grey y Little White con nuestro equipo de expertos y veterinarios y esperamos anunciar su liberación final muy pronto”.
Con esta liberación, Bool se refirió a Little Grey y Little White como las “representantes de otras 300 ballenas beluga que están bajo cuidado humano en todo el mundo”.