Publicidad


Publicidad

Rodrigo Noguera deja la rectoría de la Universidad Sergio Arboleda

Al parecer, su hermano Jorge Noguera sería su reemplazo.

EX RECTOR DE LA SERGIO ARBOLEDA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 23/09/2022 - 15:12 Créditos: Colprensa

Rodrigo Noguera, quien había desempeñado el cargo de rector de la Universidad Sergio Arboleda, dejó el puesto este viernes 23 de septiembre, esto ocurre poco tiempo después de que la institución de educación superior perdiera la acreditación de alta calidad, luego de investigaciones por irregularidades . 

Recordemos que el Ministerio de Educación envió el pasado 13 de septiembre del 2022 una carta al, ahora ex rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera en la que "solicita retiro inmediato de publicidad alusiva a la acreditación Institucional Multicampus por decaimiento del acto administrativo".

A la decisión del Ministerio de Educación, de despojar a la Universidad Sergio Arboleda, antecedieron varios hechos que demuestran los líos derivados de la administración por parte de la familia Noguera que desde hace décadas fundó la institución, una idea inicial del inmolado líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Es importante recordar que el directivo Leonardo Espinosa, quien incómodo por el tratamiento que recibió de la familia Noguera, inicialmente participó de sus negocios y tras diferencias denunció y demandó a la institución.

Según los señalamientos de Espinosa, al parecer hubo pagos inexplicables en la universidad a personajes como el condenado exmagistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, el fiscal general, Francisco Barbosa, y el condenado exministro Andrés Felipe Arias.

Al parecer Jorge Noguera, quien es el hermano de Rodrigo Noguera, sería la persona que lo reemplazaría como rector de la Sergio Arboleda, además, él ejerce  la suplencia en la directiva de la universidad desde el año pasado.

Rodrigo Noguera sería reemplazado en la rectoría de la Sergio Arboleda, al parecer, por su propio hermano, Jorge Noguera, quien ejerce la suplencia en la directiva de la universidad desde el año pasado.

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas