Publicidad


Publicidad

María Paula y Carlos Correa, exfuncionarios de Iván Duque a Harvard

La exjefe de gabinete del anterior gobierno y el exministro de Ambiente inician estudios en el Eisenhower Fellowships de Filadelfia.

Correas estudios
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 09/08/2022 - 13:55 Créditos: Foto: Montaje API

Pareja laboral durante casi dos años en el gobierno del saliente presidente Iván Duque. Ahora, fueron aceptados y se van a estudiar juntos en un programa asociado a la prestigiosa Universidad de Harvard.

Se trata de María Paula Correa, exjefe de gabinete y mano derecha del exprimer mandatario. Junto a ella, el exministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa.

Tras su paso por el gobierno, aplaudidos por unos y criticados por otros, especialmente por la oposición, los dos exfuncionarios ahora compartirán las aulas en Estados Unidos.

Durante seis semanas estarán en el programa global Eisenhower Fellowships, en Filadelfia. Allí, junto a líderes de 22 países considerados en ascenso por la organización serán capacitados.

Según el programa, se trata de un curso de desarrollo intensivo de seis semanas dictado en este otoño, con el propósito de buscar proyectos innovadores e intercambios esclarecedores con pensadores críticos en sus campos.

Destaca la organización que se trata de líderes excepcionales del mundo de los negocios internacionales, las finanzas, la academia, la manufactura, el gobierno, la música, los medios, la medicina y el derecho.

Global Program

 

Estos, viajarán por Estados Unidos desde principios de octubre hasta mediados de noviembre para expandir sus horizontes profesionales y forjar nuevas colaboraciones para mejorar sus sociedades.

En este momento difícil de guerra y miedo en el mundo, estas conexiones y amistades a través de fronteras y culturas que brinda Eisenhower Fellowships promoverán la causa de la paz, dijo el presidente de EF, el exsecretario de Defensa de EE.UU. Robert M. Gates. 

Procedentes de Asia, África, Europa, América Latina y Australia, los Global Fellows 2022 son líderes del sector público y privado comprometidos en abordar algunos de los problemas más apremiantes de nuestro tiempo, ha resaltado el programa.

Señala la organización que los becados rindan atención médica a los enfermos, protegen el medio ambiente y combaten el cambio climático, trabajando para limitar las emisiones generadas por las grandes ciudades y reducir la huella de carbono de los hospitales. Aplican la genética del comportamiento en el aprendizaje personalizado para niños.

"Emplean terapias de inmersión cultural y artística para ayudar a las personas que luchan con problemas de salud mental. Colocan a mujeres en salas de juntas corporativas, incuban nuevas empresas de alta tecnología y buscan nuevas formas en que el sector privado puede ayudar a los gobiernos a brindar seguridad, bienestar y estabilidad. Se esfuerzan por reducir la violencia sectaria, servir a las comunidades de inmigrantes a través de la música y forjar nuevas asociaciones para fortalecer los lazos transatlánticos entre Estados Unidos y Europa", aseguró el programa.

La iniciativa académica cumple su año 69 y fue bautizado así por el presidente 34 de Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower. Desde 1953, más de 2.400 estudiantes de 115 países han pasado por sus aulas.

Sus egresados y el programa destacan que cada becario viaja en un itinerario personalizado diseñado para cumplir con los propósitos de su trabajo y proyecto académico, con visitas hasta de diez ciudades de Estados Unidos y reuniones con expertos de los campos específicos requeridos.

María Paula Correa, quien se acerca a los 50 años de edad, es abogada de la Universidad de los Andes, especialista en gestión pública e instituciones administrativas. Su ascenso en la política ha sido producto de su trabajo en los gobiernos de Andrés Pastrana, Álvaro Uribe e Iván Duque a donde estuvo hasta el fin de semana, como jefe de gabinete. Fue el poder tras la sombra del gobierno, junto con el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz.

Por su parte, su compañero de periplo académico, Carlos Eduardo Correa Escaf, a sus 49 años de edad, es un administrador de empresas de la Universidad Eafit experto en marketing. Ha trabajado en varias empresas del sector privado y público. Fue alcalde de Montería, viceministro del agua y alto consejero para las regiones. Su cargo más reciente fue ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible entre octubre de 2020 hasta este domingo de cambio de gobierno.

Una de las más felices por su reciente desempeño en el gobierno es su esposa María Victoria Salleg Taboada quien le envió un emotivo mensaje, “orgullosa de tu gestión y la pasión por la que trabajaste por Colombia. Siempre admirándote. Te amo”. 

También le puede interesar

 

 

 

Etiquetas