Publicidad


Publicidad

Icetex anuncia reducción en la tasa de interés para deudores antiguos

Quienes están al día con su crédito pasarán de pagar 20.12% a pagar 15.12%, para los morosos de 25.12% a 16.12%. Medida beneficiará a 130.115 estudiantes

Gaviria y Toro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 12/01/2023 - 15:25 Créditos: Foto: Twitter @Mineducacion

El ministerio de Educación y el Icetex anunciaron este jueves 'Plan de Apoyo' para jóvenes que ya terminaron sus estudios y se encuentran en etapa de amortización.

El tema consiste en la reducción de la tasa de interés de sus créditos educativos los cuales tendrán una reducción en cinco puntos porcentuales.

Según el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, "estas son las tasas de interés más bajas de la historia", las cuales ayudarán a mitigar el impacto de la inflación y beneficiará a más de 130.115 estudiantes del país.

"El gobierno del cambio permitirá la disminución más grande en las tasas de interés a usuarios de Icetex", dijo Gaviria. Mientras que el presidente del Icetex, Mauricio Toro, expresó "Icetex es una entidad social que acompaña los proyectos de vida de los jóvenes colombianos, por esto, con el Plan de Apoyo estamos permitiendo que nuestros beneficiarios tengan una reducción histórica en la tasa de interés".

Lea también (Corte Suprema condena al exrepresentante Roberto José Herrera por corrupción)

Así las cosas, los deudores de Icetex que se encuentran al día en sus pagos con corte al 31 de diciembre de 2022, pasarán de pagar el IPC + 7% (20,12%) y podrán hacer cuentas con el IPC + 2 (15,12 %). Mientras que los morosos pasarán de pagar el IPC + 12 (25,12%) a IPC + 3 (16,12%).

"Está reducción se verá reflejada en todos los recibos de pago en los créditos de los jóvenes que terminaron sus estudios y se encuentran en etapa de amortización", dijo Toro.

Este 'Plan de Apoyo' aplicará gracias a que los saldos en dinero de cuentas bancarias abandonadas desde hace varios años por personas, $350.000 millones, pasarán a ser administrados por el Icetex.

El programa estará vigente durante todo el año 2023 y espera prolongarse hasta el 2024.

Otras noticias

 

Etiquetas