Publicidad
Publicidad
‘Pumba’, perro brutalmente asesinado a machete en Córdoba
‘Justicia por Pumba’ es la campaña tras el brutal ataque contra el animal.
Un brutal ataque contra un animal se conoció en Chinú, Córdoba. Hay consternación por el asesinato de ‘Pumba’, un perro labrador atacado a machetazos hasta la muerte.
El canino de ocho años había llegado a la vereda Bleo de visita. Según su cuidadora, Aura María Díaz, acudió a su casa de campo a pasar unos días de paseo; sin embargo, el pasado 28 de septiembre su mascota Pumba desapareció.
En su búsqueda, se encontraron con una tierra removida y llena de sangre. En el lugar estaba el animal asesinado a machetazos.
“Hacia las 8:30 de la mañana las personas divisaron en un terreno ajeno en la finca de enfrente una tierra removida y con sangre. Allí encontramos el charco de sangre cerca de una palmera. Preguntamos al capataz qué era eso y dijo que habían enterrado a una zorra que mataron”, narró la mujer.
Para confirmar esta información, procedieron a desenterrar lo que estaba ahí y fue cuando encontraron el cadáver del animal. Pumba presentaba signos de tortura y de haber sido atacado con un machete en por lo menos cuatro ocasiones en su hocico, cráneo, cuello y lomo.
Según la denuncia de la cuidadora, el animal fue sacado con engaños y después sujetado con una cuerda, ya que habían huellas que mostraban que Pumba estaba siendo arrastrado.
“Al perro lo acribillaron y luego lo enterraron agonizando. Cuando llegó el hijo del dueño de la finca me dijo a mí claramente que él había dado la orden porque un perro negro y un perro amarillo le estaban acabando con sus patos, pavos y gallinas”, relató Aura.
Entre tanto, la mujer niega que su mascota haya invadido espacios “nunca entró a tierras ajenas. Lo mataron con sevicia, lo mataron por placer y sin razón”. Tras el hecho, el caso fue denunciado ante las autoridades policiales.
Lea también
Etiquetas