Publicidad


Publicidad

‘Pumba’, perro brutalmente asesinado a machete en Córdoba

‘Justicia por Pumba’ es la campaña tras el brutal ataque contra el animal.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/10/2021 - 11:59

Un brutal ataque contra un animal se conoció en Chinú, Córdoba. Hay consternación por el asesinato de ‘Pumba’, un perro labrador atacado a machetazos hasta la muerte.

El canino de ocho años había llegado a la vereda Bleo de visita. Según su cuidadora, Aura María Díaz, acudió a su casa de campo a pasar unos días de paseo; sin embargo, el pasado 28 de septiembre su mascota Pumba desapareció.

Remote video URL
Video de la denuncia publicado por @lalenguacaribe_

 

En su búsqueda, se encontraron con una tierra removida y llena de sangre. En el lugar estaba el animal asesinado a machetazos.

“Hacia las 8:30 de la mañana las personas divisaron en un terreno ajeno en la finca de enfrente una tierra removida y con sangre. Allí encontramos el charco de sangre cerca de una palmera. Preguntamos al capataz qué era eso y dijo que habían enterrado a una zorra que mataron”, narró la mujer.

Para confirmar esta información, procedieron a desenterrar lo que estaba ahí y fue cuando encontraron el cadáver del animal. Pumba presentaba signos de tortura y de haber sido atacado con un machete en por lo menos cuatro ocasiones en su hocico, cráneo, cuello y lomo.

Según la denuncia de la cuidadora, el animal fue sacado con engaños y después sujetado con una cuerda, ya que habían huellas que mostraban que Pumba estaba siendo arrastrado.

“Al perro lo acribillaron y luego lo enterraron agonizando. Cuando llegó el hijo del dueño de la finca me dijo a mí claramente que él había dado la orden porque un perro negro y un perro amarillo le estaban acabando con sus patos, pavos y gallinas”, relató Aura.

Entre tanto, la mujer niega que su mascota haya invadido espacios “nunca entró a tierras ajenas. Lo mataron con sevicia, lo mataron por placer y sin razón”. Tras el hecho, el caso fue denunciado ante las autoridades policiales.

Lea también