Publicidad


Publicidad

"No vamos a parar nuestro recorrido", Gobernador del Meta tras atentado

El vehículo donde se movilizaba el gobernador fue atacado con un explosivo.

Por LeidyHernandez | Mar, 12/10/2021 - 09:21

El pasado 11 de octubre, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga fue víctima de un ataque con un explosivo cuando se movilizaba en compañía de la Policía Nacional. El estallido ocurrió en medio de un recorrido que verificaba deforestación en zona rural del departamento.

Aunque el hecho no dejó personas afectadas, en medio de la tensión, el mandatario aseguró que continuará su recorrido. Cabe recordar que el atentado ocurrió en su visita por los municipios de La Macarena, La Uribe y Mesetas.

atentado
Atentado contra vehículo donde se movilizaba el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga / Policía Nacional

 

Tras el hecho, el gobernador expresó “Estamos bien y no vamos a parar. Seguiremos haciendo este recorrido histórico por el sur de nuestro Dpto, eso es lo que tiene molestos a los bandidos que perturban a la comunidad”.

Cabe resaltar que la situación se da en medio de la verificación de acciones de deforestación que tiene al borde de la extinción al Parque Nacional Tinigua, según el gobernador.  Así es como ha desaparecido el 30% de esta área.

En diálogo en RCN Radio, el gobernador manifestó que en el lugar "confluyen diversas causas de esta deforestación. Bandas criminales, disidencias de las Farc, terratenientes. Hay disputa por el territorio y por eso lanzo esta alerta a Parques Nacionales, al gobierno nacional para que tomen cartas en el asunto".

Entre tanto, el gobernador aseguró que seguirá su recorrido y visita a las zonas de mayor conflicto y deforestación en el Meta, donde los reportes del Gobierno, dan cuenta de la creciente deforestación.

Lea también