Publicidad


Publicidad

Inundaciones desataron el caos y causaron estragos en Medellín y parte del Valle de Aburrá

El balance de la emergencia deja varias viviendas anegadas y un incendio ocasionado por un rayo

Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 13/11/2021 - 22:22

En las últimas horas se registraron graves inundaciones en algunas zonas de Medellín y parte del Valle de Aburrá por las fuertes lluvias que se presentaron desde las 4:00 pm, siendo el barrio Santo Domingo el más afectado por el desbordamiento de una quebrada que causó estragos, además del sector Zamora y Niquia en el municipio de Bello.

Los habitantes del sector vivieron el pánico, mientras que comerciantes y transeúntes intentaban rescatar sus motos, vehículos y los planteles de sus negocios que fueron arrasados con el paso de la corriente. En Copacabana una camioneta cayó a la Quebrada La Chuscala, pero su conductor logró salir a tiempo del vehículo.

El DAGRD (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres) aseguró que el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín se encuentra en el lugar atendiendo la emergencia. El balance parcial deja varias viviendas anegadas por las inundaciones.

El alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero lamentó los daños causados y aseguró que su gobierno está trabajando en conjunto con la Alcaldía de Bello para atender la emergencia.

Además, la ciudadanía reportó un incendio de cobertura vegetal a la altura de la calle 2 Sur con carrera 65 ocasionado por un fuerte rayo que cayó en el sector de El Rodeo. Por ahora, la vía Medellín-Bogotá se encuentra cerrada mientras los organismos controlan la situación.

Lea también