Publicidad


Publicidad

Colombia se corona por onceava vez consecutiva campeón mundial en patinaje

El país sumó su victoria número 18 en el Mundial de Patinaje de Velocidad 2021 en Ibagué

Colombia se corona por onceava vez consecutiva campeón mundial en patinaje
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 13/11/2021 - 18:40 Créditos: @Fedepatincol

Con 32 medallas de oro, 19 de plata y 5 de bronce, Colombia volvió a ser la favorita y se coronó por onceava vez consecutiva como campeón absoluto en el Mundial de Patinaje de Velocidad que tuvo como sede este año la ciudad de Ibagué. Con la victoria, el país suma su título número 18 en el deporte.

En el medallero general, Colombia se llevó el podio por 29 oros de diferencia frente a Francia que consiguió tres dejándola en el segundo lugar y China-Taipéi en tercera posición con dos oros, mientras que Italia, España y Ecuador lograron una medalla dorada cada uno.

Colombia campeona mundial de patinaje
Tabla de medallería Mundial de Patinaje de Velocidad Ibagué 2021 / Foto: @ibaguemundial

Mariana Chaparro, Laura Ospina, Miguel Fonseca, Gabriela Rueda, Karime Garzón, Heidy Figueroa, Sara Muñoz, Jhon Tascón, Elimelec Ospino, Geiny Pájaro, Valeria Rodríguez y Andrea Castro, fueron unas las figuras colombianas más destacadas dentro de la pista de la capital musical.

De las últimas cinco preseas disputadas hoy, dos fueron para la delegación de Colombia con Andrea Castro y Geiny Pájaro, también Francia se llevó dos con Nolan Beddiaf y Pivert Gwrndal y una para Italia con Andrea Cremaschi.

Una vez más la selección colombiana de patinaje dejó el país en alto bajo la dirección del técnico Elías del Valle, quien es el único entrenador que ha logrado ganar los últimos 10 títulos generales en los que sus pupilos suman más de 400 medallas de oro en las categorías juvenil y mayores.

Lea también

 

 

Etiquetas