Publicidad


Publicidad

Capturan a depredador sexual que habría abusado de 14 mujeres en Pasto, Nariño

El detenido reclutaba a sus víctimas ofreciéndoles servicio de transporte informal

Depredador sexual Pasto
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 13/11/2021 - 16:55 Créditos: Getty Images

En un operativo de la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de Luber Jamilton Noguera Palacios, a quien se le atribuye su posible responsabilidad en al menos 14 casos de abuso sexual en Pasto, Nariño.

La detención fue posible luego de tres meses de investigación y recaudación de pruebas, que permitieron establecer que el modus operandi del capturado era ofrecer transporte informal a sus víctimas que ante la necesidad de llegar a sus hogares a altas horas de la noche accedían a ello, posteriormente desviaba el recorrido hacia trochas poco concurridas donde luego de amenazarlas con arma de fuego abusaba sexualmente de ellas.

El hombre se hacía pasar como integrante del grupo armado ELN para amedrentar a sus víctimas con entregarlas a la organización si no accedían a cometer actos sexuales con él.

Las mujeres de las que abusó eran en su mayoría auxiliares de enfermería y abogadas entre 30 y 40 años de edad. Los delitos los cometía entre las 5:00 pm y 6:00 pm y entre las 7:00 pm y las 8:30 pm.

Durante el operativo de captura también se dio la incautación de un vehículo del que se recolectaron muestras biológicas que serán analizadas en laboratorio para anexarlas como parte del material probatorio recaudado por la Fiscalía que incluye también videos y análisis geográficos mencionados en los testimonios declarados por las víctimas.

El precesado fue imputado con los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado agravado, y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, por parte de un juez de la Seccional Nariño.
 

Lea también 

 

 

Etiquetas