Publicidad


Publicidad

Condenan a investigador del CTI en Bucaramanga

El exfuncionario es acusado de recibir sobornos para archivar procesos en la capital del departamento de Santander

Condenan investigador del CTI en Bucaramanga
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 13/11/2021 - 14:32 Créditos: Colprensa

El exinvestigador del CTI Jairo Pulido Pascagaza, fue capturado en Bucaramanga en compañía de un fiscal especializado de la seccional Santander, luego de que fueran abordados en una cafetería de la capital del departamento de Santander negociando la situación judicial de un hombre a quien le exigieron la suma de 110 millones de pesos para favorecerlo en una investigación que se adelantaba en su contra.

De acuerdo con las investigaciones el exfuncionario del CTI, acordó la entrega de 350 millones de pesos para que un fiscal especializado archivara una investigación por lavado de activos y así evitar que los procesados fueran afectados con medidas cautelares como la extinción del derecho de dominio de sus bienes.

Por su parte el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que los detenidos “hacían parte de una organización criminal que por el manejo de información privilegiada sobre procesos penales contactaba a los investigados para favorecerlos a cambio de dádivas y dinero”.

El exfuncionario fue dispuestos ante un juez de Bucaramanga que lo sentenció a una condena de 48 meses de prisión. El exinvestigador aceptó los cargos por el delito de concusión, y fue inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 40 meses, además deberá pagar una multa de 30 millones de pesos.

Lea también

 

 

Etiquetas