Publicidad


Publicidad

Falla mecánica en avión que se dirigía a Punta Cana desde Rionegro creó pánico en los pasajeros

Por ahora no se ha conocido el motivo de la falla que ocasionó el incidente

Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 16/10/2021 - 18:47

Los pasajeros del avión 7436 de la aerolínea Wingo vivieron momentos de pánico mientras despegaban del Aeropuerto José María Córdova con destino a Punta Cana, República Dominicana, cuando una posible falla en el motor izquierdo de la aeronave dejó ver humo y un fuerte ruido proveniente de las alas, por lo tuvo que aterrizar de nuevo, afortunadamente todos resultaron ilesos. El angustioso momento quedó registrado en video por unas pasajeras que posteriormente compartieron a través de sus redes sociales.

“En horas de la mañana de hoy, 16 de octubre, el avión programado para el vuelo 7436 entre Medellín y Punta Cana presentó una situación operacional a su salida del Aeropuerto José María Córdova. Inmediatamente, y como lo indican nuestros manuales de seguridad. Activamos los protocolos necesarios para este tipo de episodios, incluyendo el regreso de la aeronave al aeropuerto de origen. Nuestros pilotos, quienes están plenamente capacitados para el manejo de circunstancias como esta, retornaron sin novedad y dentro de los parámetros normales para este tipo de maniobras. En ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de los viajeros ni de la tripulación”, aseguró la aerolínea en un comunicado oficial al respecto.

La compañía también aseguró que “el equipo de mantenimiento está realizando el diagnóstico de la aeronave para determinar las causas de esta situación. Mientras tanto el avión permanecerá en tierra hasta que finalicen los procesos de revisión y mantenimiento, razón por la cual los viajeros de Medellín con destino a Punta Cana serán abordados en un avión diferente, para así poder retomar su vuelo hoy mismo”.

De acuerdo con el informe de la Aeronáutica Civil en el avión Boeing B737-800 iban 167 ocupantes, 161 de ellos eran pasajeros y seis tripulantes, además agregó que el Grupo de Investigación de Accidentes adelanta una investigación sobre este caso. 

Los pasajeros tuvieron que ser trasladados a hoteles de la ciudad mientras son reprogramados en otro vuelo para llegar a su destino, por ahora se conoce que serán asignados para esta noche del sábado a las 9:00pm en un vuelo operado por la aerolínea Copa Airlines.

Lea también