Publicidad


Publicidad

Bogotá: esquema de reapertura económica

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó el esquema de reapertura de la ciudad en medio del paro nacional y la alta ocupación UCI por Covid-19.

Por LeidyHernandez | Jue, 27/05/2021 - 12:42

La alcaldesa de Bogotá presentó el esquema de reapertura que se espera inicie a partir del 8 de junio, día en que según la mandataria "el Gobierno y el comité de paro van a avanzar en la mesa de concertación". Cabe resaltar que el anuncio de reapertura se da en medio de las conversaciones del paro nacional que ya completan 30 días de manifestación.

De esta forma, "Todo el sector de bares y gastrobrares de nuestra ciudad podrá reabrir desde el 8 de junio, aplicando los mismos protocolos que se implementaron en el piloto, lo cual incluye protocolos de ventilación y bioseguridad. Podrán operar hasta la 1:00 a.m", anunció López.

Aunque el plan queda pendiente de aprobación del Gobierno Nacional, la mandataria afirmó que

"Tres actividades todavía tienen una restricción desde el Gobierno Nacional: fútbol, discotecas y conciertos. Cuando Bogotá regrese a niveles de alerta amarilla, pediremos el piloto para estas actividades en la ciudad. Es otro sector muy importante que genera empleo para jóvenes"

Por su parte, el teletrabajo seguirá por la situación de coronavirus en la capital. "Todos los sectores económicos de nuestra ciudad que puedan mantener a un porcentaje importante de sus trabajadores en teletrabajo deben seguirlo haciendo".

Entre otras medidas se encuentra que desde el 8 de junio se levanta la Ley Seca y el toque de queda.

Lea también