Publicidad


Publicidad

Gaviria da libertad a liberales para votar moción de censura de Mindefensa

El director del partido liberal, César Gaviria, dio vía libre a los congresistas liberales para que tomen individualmente la decisión.

Cesar-Gaviria
Por LeidyHernandez | Jue, 27/05/2021 - 09:28

El partido que faltaba por conocer la posición frente a la moción de censura del ministro de defensa, Diego Molano, desde el director del partido se conoció que los congresistas tendrán libertad para votar frente a la censura. Por su parte, Cesar Gaviria fue contundente al asegurar que “yo no me tomo esa foto”.

Así, el director César Gaviria, dio vía libre a los congresistas para que tomen individualmente la decisión. Gaviria expresó:

“En esa ciudad (Cali) donde se dejó avanzar la anarquía de una manera desbordada. ¿Dónde estaba el señor ministro de Defensa para cambiar los mandos en vez de hacerse el de la vista gorda? ¿Es ese su coraje? ¿No será que él tiene parte de la responsabilidad política de lo que ocurrió en Cali?”.

Cabe resaltar que al ministro se le critica por la actuación de la Fuerza Pública durante el paro nacional, el hecho de no haber rechazado al actuar de civiles que dispararon contra la minga indígena y de no tomar cartas en el asunto con la escalada de violencia en Cali.

“El señor ministro se empecinó en decir que la vida del presidente estaba en peligro para impedir su viaje. Él es el responsable de la tal prudencia, de la visita de nuestro Batman presidente a Cali (que viajó a la media noche a presidir un consejo de seguridad), cuando la ciudad sin excepción de colores políticos pedía la presencia del señor presidente. Él, mientras tanto, aún no entendía que había que separar a los marchantes pacíficos de los terroristas”, manifestó Gaviria.

Además, cuestionó

“¿Será que en el Gobierno hay algún asesor oponiéndose? ¿Por qué tanta indiferencia frente a los bloqueos de Cali? ¿Ya enviarían comida para calmar el hambre que hay en Buenaventura? ¿No les importan las gravísimas consecuencias de lo que ocurre con el puerto por el gigantesco daño que se le está haciendo al aparato productivo? Creo que los organizadores del paro no tienen la capacidad de levantar los bloqueos”.

Por lo pronto, en el Senado de la República se inicia la votación de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano.

Lea también

 

 

Etiquetas