Publicidad


Publicidad

Registrador Nacional reporta cantidad de colombianos habilitados para votar

Se contará con 12.513 puestos de votación y 102.152 mesas para sufragar. Más de 39 millones de colombianos podrán votar el próximo 29 de mayo.

Por LeidyHernandez | Sáb, 30/04/2022 - 08:15

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, dio cifras de lo que serán los próximos comicios en los que se votará por los candidatos presidenciales en primera vuelta.

Las cifras confirman los puestos de votación y mesas habilitadas para sufragar, así como la cantidad de ciudadanos habilitados para ejercer el derecho del voto el próximo 29 de mayo.

Los siguientes son los datos dados por Vega Rocha:

  • Se habilitarán 12.513 puestos de votación
  • Habrá 102.152 mesas para sufragar
  • En el exterior habrá 250 puestos
  • 39.002.239 colombianos se encuentran habilitados para votar en los próximos comicios, tanto a nivel nacional como en el exterior.
    • 20.111.908 son mujeres de las cuales 529.087 se encuentran en el extranjero
    • 18.890.331 hombres, teniendo una participación fuera del territorio nacional de 443.677; quiere decir que en el exterior hay 972.764 votantes habilitados.
votacioncol
Jornada de elecciones en Colombia / Juan Carlos Sierra

 

El registrador dio a conocer las cifras frente a la dirección general de la Policía, el Ministerio del Interior, el MinDefensa, el Ejército Nacional, la Fiscalía General y demás autoridades nacionales.

Importante anotar que los ciudadanos colombianos que se encuentran fuera del territorio nacional podrán ejercer su derecho al voto a partir del 23 de mayo, dependiendo la fecha dependerá de cada país. Se recomienda revisar en las embajadas, las fechas y horas dispuestas para estas jornadas electorales.

Respecto a los puestos de votación, el registrador Vega aseguró:

Se reduce en el número de mesas frente al Congreso, obviamente garantizando el mismo potencial electoral. Además, mantenemos los mismos puestos de votación para elección de congreso

Así mismo, Vega Rocha manifestó que se están brindando todas las garantías electorales, con el fin de despejar todas las dudas que se suscitaron en las pasadas elecciones de Congreso y consultas presidenciales, desarrolladas el 13 de marzo.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas