Publicidad


Publicidad

Piden verificación de cifras de desaparecidos en medio del paro nacional

Camilo Gonzalez Posso, presidente de Indepaz, solicitó una verificación sobre datos de desaparecidos en medio del paro nacional.

Por LeidyHernandez | Mar, 11/05/2021 - 08:43

El paro nacional comenzó el 28 de abril en rechazo a la reforma tributaria. Aunque el presidente Iván Duque retiró la propuesta fiscal del Congreso, las manifestaciones sociales continuaron y hoy se completan 14 días de movilización social. Incluso, tras el denominado 'diálogo nacional' que se adelanta en la Casa de Nariño, el Comité del Paro no llegó acuerdo con el mandatario.

Frente a la situación y el recorrido que ha tenido el paro nacional, se han presentado desmanes, vandalismo, víctimas mortales y desaparecidos. La más reciente y lamentable noticia es la muerte de Lucas Villa, el joven que se volvió figura de las manifestaciones, quien falleció después de pasar por muerte cerebral tras impactos de bala durante un plantón pacífico en Pereira.

 

 

En medio del caos que se vive en Colombia, las cifras de desaparecidos es diferente en cada una de las entidades. Por eso, Camilo Gonzalez Posso, presidente de Indepaz, pidió una verificación de la cifra de desaparecidos, pues asegura que "la desinformación sale de la propia fiscalía y de la defensoría del pueblo".

Cabe recordar que según la cifra de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo se trata de de 548 desaparecidos, pero organizaciones privadas dan cuenta de otra realidad.

Lea también

 

 

Etiquetas