Publicidad


Publicidad

Paro Nacional: Falleció Lucas Villa

En las horas de la madrugada del 11 de mayo, se confirmó la muerte de Lucas Villas, joven que había resultado gravemente herido en Pereira en el marco del paro nacional.

Lucas-Villa
Por LeidyHernandez | Mar, 11/05/2021 - 06:18

Lucas Villa, quien se convirtió en el símbolo de resistencia en medio del paro nacional, falleció tras estar cinco días internado en una unidad de cuidados intensivos. Por medio de redes sociales, el hermano de Villa expresó "Lucas no murió, a Lucas lo mataron".

Frente a la situación, el presidente de la República, Iván Duque manifestó:

"Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia sobre la muerte cerebral de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre; que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley".

Cabe recordar que en una rueda de prensa, las directivas del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, habían confirmado la muerte cerebral del joven líder de las manifestaciones del paro nacional que comenzaron el 28 de abril por la inconformidad social frente a la reforma tributaria.

Video donde se ve a Lucas Villa en medio de las concentraciones por el Paro Nacional.

 

"A pesar de la atención especializada, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica tras la sedación por lo que se evidencia una isquemia cerebral global”, confirmó el gerente del Hospital San Jorge  para medios locales.

Villa se convirtió en el símbolo de la manifestación, fue herido con impactos de bala en medio del marco del Paro Nacional en la ciudad de Pereira por hombres vestidos de civil cuando realizaba un plantón en el viaducto César Gaviria Trujillo. Tras tener un diagnóstico reservado, los médicos  confirmaron la muerte cerebral en el estudiante de 37 años quien en las horas de la mañana del 11 de mayo perdió la vida.

Cabe resaltar que Lucas Villa era un destacado líder juvenil y activista de 37 años, estudiante de Ciencias del Deporte y la recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, además se desempeñaba como profesor de yoga.

Noticia en desarrollo...

 

Lea también

 

 

Etiquetas